Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías Tecnología

Hermosa luz de la Naturaleza

Un fantástico proyecto que ilumina la naturaleza de una forma única es el que ha trabajado Bruce Munro, quien crea complejas instalaciones basadas en la luz a gran escala de inmersión inspiradas en gran medida por su interés en la experiencia humana compartida algo que ha perfeccionado durante un largo tiempo.

Su interés inició con una caminata por la arenisca de Uluru, Australia, un desierto rojo en donde sintió un profundo vínculo con la “energía, el calor y el brillo del paisaje del desierto”, algo que guardó con añoranza en su cuaderno de dibujo.

A partir de ese momento desarrolló el campo de las instalaciones de luz como una encarnación de lo que vio y percibió con la intención de “crear un campo iluminado de tallos que, al igual que la semilla latente en un desierto seco, surgiría en la floración en plena oscuridad con ritmos suaves de la luz bajo un manto resplandeciente de estrellas”.

Desde su proyección inicial, Field of Light ha reproducido sus instalaciones en varios lugares alrededor del mundo, desde Escocia a Inglaterra y los Estados Unidos. Ahora, es, finalmente, en Uluru, el lugar que le inspiró por primera vez.

Los visitantes de la espectacular instalación sin duda transporta a los espectadores a experimentar esas sensaciones, gracias a la luz están entre los miles de pequeños orbes cuyos colores de flujo y reflujo brillan a través del paisaje.

Esta tendencia por la búsqueda de un paisaje y sensaciones únicos se ha combinado con un gusto por componentes y un impulso inventivo para su reutilización, junto con la formación de profesionales en la fabricación de la luz.

 

Vía: alternopolis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *