Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Hasta cuándo sigue el veranito de”otoño” en el norte argentino?

Sobre  algunas áreas del extremo norte del país se mantendrán marcas superiores a los 31°C  y 32°C sobre Formosa, Chaco y áreas de Santiago del Estero, pudiendose superar las marcas de manera puntual.

Para el día jueves 13 la situación en cuanto a las temperaturas se mantendrá con poco cambio. Se espera que las temperaturas comiencen  a descender para ir finalizando la semana (Viernes 14) mediante la aproximación de aire más frío para la región.

Por otro lado, se espera que se mantenga la circulación de viento del sector  sur/ sudeste sobre el área central, lo que continuará aportando aire húmedo, lo que a la vez será favorable para mantener el despliegue de lluvias sobre distintas áreas de la región central del país.

LAS LLUVIAS ALOJADAS SOBRE EL CENTRO-ESTE

Sobre el este de la región pampeana y sur del Litoral se continuarán desarrollando lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y algunos sectores de la provincia de Córdoba se presentará nuboso, inestable y con descenso de la temperatura.

También se observará el despliegue de nieblas y neblinas matinales, con descenso de la temperatura, prevalencia de aire húmedo. Recién para la semana entrante las lluvias van a abandonar la región, por el momento se darán precipitaciones de manera recurrentes, con mejoramientos de forma temporaria.

Otro panorama distinto se vive en puntos de cordillera centrales, donde el aire frío sigue dominando la región oeste de Cuyo,  con nevadas para sectores de cordillera y pre-cordillera de Mendoza. También se esperan lluvias y nevadas para cordilleras de Neuquén y Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *