Agua Curiosidades y rarezas Medio ambiente Vida animal

Hallan una especie de tiburón viva más antigua de la historia

El tiburón de peinetas es la raza de tiburones viva más parecida al tiburón prehistórico ‘megalodon’, uno de los depredadores más poderosos de la historia de los vertebrados.

El tiburón de peinetas (Hexanchus griseus) es la especie viva de tiburones más antigua existente en el planetay toparse con alguno de sus ejemplares tiende a ser imposible. Sin embargo, un grupo de expertos en estos animales lo ha conseguido.

Gavin Naylor junto a un compañero, dentro de un sumergible, fueron quienes estuvieron frente a frente con un tiburón de peinetas a más de 3.200 metros de profundidad, debajo de la superficie del Golfo de México, justo al lado del Cabo de Eleuthera en las Bahamas. Todo un regalo para los investigadores porque se encontraban inmersos en una investigación de Oceanx sobre este animal en concreto.

Las imágenes que los expertos captaron muestran el deterioro del animal, cuya especie es anterior a la mayoría de los dinosaurios. Una información que desemboca en otra. Según revela el sitio OceanX, se trata de una especie que ha existido durante aproximadamente 200 millones de años. El ejemplar que se ve en las imágenes es una hembra de seis branquias de más de 5 metros que está siendo atraída por el cebo, mientras da vueltas, agitando la arena en el fondo marino y olfateando el sumergible.

El encuentro con este animal aporta detalles de su supervivencia respecto a las grandes extinciones marinas que se han producido en toda la historia, según informa Gizmodo, algunos científicos creen que pueden haber sobrevivido al mayor evento de extinción masiva, el Pérmico-Triásico, que mató al 96% de la vida marina.

Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *