Humor Videos

Greenpeace y la ley contra la tala ilegal de bosques

Greenpeace y la ley contra la tala ilegal de bosques

Con este divertido video protagonizado por el comediante Joaquí­n Reyes, la delegación española de Greenpeace continúa con su campaña de recolección de firmas para la creación de una ley contra la tala ilegal de bosques. Aunque no siempre compartimos los métodos utilizados por la más famosa organización ecologista, en esta oportunidad consideramos acertado el hecho de haberle dado un toque de humor a un problema tan serio.

La selva amazónica es la principal ví­ctima de la explotación ilegal de bosques, y el 50% de la madera talada de forma clandestina es comprada por los paí­ses de la Unión Europea. Para detener la depredación del Amazonas, Greenpeace solicita la promulgación de una ley que frene la deforestación indiscriminada y que garantice además el uso sostenible de los recursos forestales. Algunos de los datos al respecto son realmente alarmantes:

  • Ya ha desaparecido más de un 80% de los bosques primarios.
  • Cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal.
  • Miles de especies animales y vegetales ven peligrar su habitat.
  • 20 millones de personas ven peligrar su hogar.
  • La deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los bosques tropicales son un colchón contra el cambio climático.

Los interesados en sumar su firma al petitorio pueden hacerlo ingresando al formulario de registro incluido en el sitio web de Greenpeace España. Hasta el momento, más de veinte mil personas han manifestado su voluntad de impedir la deforestación ilegal.

38 respuestas

  1. viviendas dignas que no es necesario que las construyan ahi, muy poco sabes de lo que esta hablando gabriela, estos eucaliptus estan hace mas de medio siglo en nuestra localidad, los cuales constituyen un espacio verde y un pulmon del barrio ya que purifican el aire, pero parece que a gente como vos y como al intendente hugo omar curro lo unico que le interesa es un negocio inmobiliario, cuando sepas pajarito de que estamos hablando metete en el tema viviendas dignas para gente que lo unico que hace es pasarla la mayor parte de sus vidas viviendo de los demas, hace mas de 30 años vivo en bosch mis abuelos vinieron aca cuando esto era un campo y se tenian que embarrar para ir a laburar cosa que esta gente a la que le quieren dar vivendas dignas no lo hace, por que no van a poblar otros sectores del pais en los cuales no hay ni un solo habitante? ahhh me acorde es que la mayoria de estos son chorros vagos que no tienen la menor intencion de en su maldita vida laburar, pero eso si entre todos los giles que laburamos hay que bancarlos, que se vayan a vivir al interior con una vivienda digna a ver si les gusta, dale flaco no me hagas reir mas con tu dignidad y ponete a laburar para sacar a este pais adelante, ni un solo eucaliptus va a ser talado para darle vivienda digna a vos o alguno de tus secuaces

  2. Nací hace 46 años, en un hogar de clase media baja. Trabajo y estudio desde los 14 años. Soy profesional y lo he logrado con mucho sacrificio, lo que probablemente tu abuelo no hizo.
    Tampoco buscó él otro lugar de la extensa Argentina. Ni vos. Y tus puertas deben ser de madera, que provienen de árboles talados. Y si pensaras cuántas cosas hay en tu casa provenientes de la naturaleza, abrirías tu mente y la limpiarías de esa teoría fachista disfrazada de ecologista. Y entenderías mejor: no tendrías esos terribles prejuicios que rozan con el fachismo y ensucian a la humanidad y a la ecología.
    Un solo árbol no justifica que allí no se construya una vivienda digna.

  3. si claro mi abuelo vino muerto de hambre de polonia y laburo en todo nuestro pais hasta que encontro un trabajo en el que no existia la posibilidad de morirse, para tu informacion ignorante, a mi no me regalan nada y voy a vivir alquilando, ya que no me interesa que me regalen una vivienda digna, me interesa ganarmela lo fachista es lo tuyo no sos de aca asi que no opines y no es un solo arbol marmota, y si hablas de esfuerzos de mi familia lavate la boca infeliz, y si soy facho cual es tu problema capitalista disfrazado de comunista.
    estoy harto de que gente como vos se dedique a opinar sin saber ni siquiera de estamos hablandoasi que callate la boca gil……….

  4. Quizás vos, yo y gran parte de la sociedad seamos producto de todo lo que contás. Y tan bien no hicieron las cosas a juzgar por los resultados.

  5. quizas vos seas producto de esta sociedad, yo me considero producto de mi mismo, y volviendo al tema vivendas dignas? para quien para villeros que lo unico que hacen es matar robar y todo delito que se les cruze por la cabeza, por favorrr, a gente como vos habria que prohibirles votar, me parece raro que hace tantos años que estudias hablas tantas sandeces

  6. ustedes sabian que el ejercito argentino tiene miles de hectáreas que son explotadas en agricultura y esa plata que se recauda no va ni un centavo para las fuerzas. averiguen quie explota por ej. la remonta un campo de 12000 hectáreas en cordoba y averiguen cuanto de monte tiene. y que paso con el gracias. greenpeace jodan a los governantes no a la gente

  7. quisiera saber donde denunciar aqui en E.Echeverria,se estan podando tos los arboles,encima fuera de tiempo estamos en 29 de nov. y aun siguen podando ,no van a matar toso,por favor un te o algo donde denunciarlos y fgrenar esto!!!!!!el mail,no me anda este es mi te,1534303488.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *