El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Tormenta

Granizo gigante causa destrozos en Colorado, EE.UU

En el estado estadounidense de Colorado las intensas lluvias, los fuertes vientos y el granizo han provocado graves inundaciones. El mal tiempo no cesa y la acumulación de agua mantiene en vilo a los vecinos que ven sus parques y ciudades anegados.

 

Ocho personas fueron trasladadas desde el zoológico de Cheyenne Mountain al hospital con heridas causadas por el granizo, según el Departamento de Bomberos de Colorado Spring:

El Granizo es un fenómeno atmosférico poco usual, ya que en su nacimiento y en su evolución se han de dar ciertas condiciones y circunstancias, que a continuación pasarán a explicarse, y que vienen determinados por procesos pautados y de irremisible cumplimentación.

Para comenzar, cabe indicar que el Granizo sólo se forma en los Cumulonimbus que están muy desarrollados.

Los Cumulonimbus son aquellas nubes que se caracterizan por ser grandes nubes de tormenta cuya cima presenta una forma plana. Pueden alargarse hasta alcanzar los quince mil metros de altura, y además del Granizo, se encargan de producir las Tormentas y los Tornados.

El Granizo es una de las formas de precipitación y se llega a originar cuando corrientes aire ascienden al cielo de forma muy violenta. Las gotas de agua se convierten en hielo al ascender a las zonas más elevadas de la nube, o al menos a una zona de la nube cuya temperatura sea como mínimo de 0º Centígrados, temperatura a la que congela el agua.

Info_TormentasGranizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *