Agua Calentamiento global Medio ambiente

Grandes ciudades del mundo desaparecerán en el próximo siglo por el ascenso del nivel del mar

El cambio climático podría causar más de 1.600 millones de refugiados en los próximos 100 años.

Shawn Marshall es uno de los científicos que más ha estudiado el cambio climático, y su última conclusión con respecto a sus efectos en nuestro planeta resultará bastante perturbadora.

El científico aseguró al portal RCN Radio que por lo menos 100 grandes ciudades desaparecerán a causa del cambio climático y el aumento de los niveles del mar. “Una catástrofe que no tiene reversa”, argumentó Marshall, quien también recalca la importancia de los glaciares y cómo el derretimiento de éstos ha provocado tal incremento en el nivel de los mares.

Algunas de las regiones que más se verán afectadas por el incremento del nivel del mar serán el Ártico, Groenlandia, Rusia, Canadá, Noruega y, en el caso de América Latina, Perú.

Fuente: Dreamstime

Marshall asegura que al menos 1.600 millones de personas deberán mudarse en el futuro para huir de los efectos del cambio climático. ¿Se les puede considerar “refugiados climáticos”? Ciudades como Río de Janeiro, Nueva York, Miami. Londres, Beijing, Shangai y algunas ciudades de Australia se verán afectadas.

El científico reconoce los países que, por su actividad industrial, son los responsables de esta catástrofe: China, Estados Unidos, India y Rusia. Estas son algunas de las mayores ciudades que se verán afectadas, por continente.

Fuente: Shutterstock

  • Europa

Venecia, Londres y Barcelona, Lisboa, Roma, entre otras. Además, países como Holanda y Dinamarca, quedarían totalmente inundados

  • América

Nueva York, Miami, Montevideo, Río de Janeiro y Lima, son algunas de las ciudades que podrían desaparecer o quedar inundadas en gran parte.

  • Asia

Seúl, Manila, Shanghái, Tokio, Hong Kong y varios países conformados por pequeñas islas.

  • África

El país Túnez y El Cairo, así como en la costa oeste, impactando ciudades aledañas al Golfo de Guinea, como Dakar.

  • Oceanía

países enteros que están formados por islas, como Palaos y las Islas Salomón. También Melbourne y Sídney, en Australia, y Wllington y Christchurch, en Nueva Zelanda.

Vía: Labioguita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *