Curiosidades y rarezas Fotografías

Grandes ciudades del mundo, en esferas

Walter Benjamin, melancólico como era, contaba entre sus aficiones y gustos esas esferas de cristal en cuyo interior una ciudad es representada y contenida en miniatura. El hechizo que ejercen estos juguetes es comprensible, pues de algún modo alimentan la fantasía de poder exceder nuestras capacidades y, por ejemplo, sostener una ciudad entera con una sola mano.

Miami

Lugares 1

San FranciscoLugares 2

En un ejercicio digital que recuerda estos artilugios, un grupo de entusiastas del Photoshop tomó fotografías áreas de ciudades emblemáticas del mundo y las transformó para que adquirieran una forma esférica. AirPano es el nombre de este proyecto de origen ruso sin fines de lucro.

San Petesburgo

Lugares 3

Singapur
Lugares 4

El resultado final asombra por la técnica pero quizá sobre todo porque nos devuelve esa posibilidad de fantasía, el sueño de que una sola ciudad ocupa el orbe por completo.

Sao Paulo                                                                        Shanghai

Lugares 5   Lugares 6

AirPano es uno de los líderes mundiales en la presentación de panorámicas aéreas, gracias al arte y calidad técnica de sus obras, así como en el número de lugares visitados y la cantidad de fotografías expuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *