Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Gradual aumento de las temperaturas

Poco cambio en cuanto a lo previsto, dentro de un escenario de tiempo mayormente estable, se notó un amanecer y noche fresco/ frío sobre el sur del área pampeana, nubosidad variable. Las lluvias se quedarán al margen sobre amplia franja del país.

Durante la primera parte de esta jornada aún se observaron temperaturas relativamente bajas sobre distintas áreas, pero con el gradual aumento de los registros térmicos, mediante el aporte de aire cálido y húmedo que provee la circulación de viento en superficie del sector este y noreste. Ambiente cálido en horas de la tarde, con buena insolación.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Gradual aumento de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias.

CENTRO Y CUYO. Centro:  Gradual ascenso de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias. Poca nubosidad.

CUYO: Gradual aumento de las temperaturas, ambiente cálido, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Gradual aumento de las temperaturas, viento del sector noreste/ norte. Tiempo mayormente estable. Ausencia de lluvias. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias dispersas sobre Noa: este de Jujuy, Salta.

LA PATAGONIA: Paulatino ascenso de las temperaturas.  La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *