Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías Vida animal

Graban el mecanismo de caza animal más increíble de la Tierra

En el reino animal existen todo tipo de mecanismos de caza que sirven a los depredadores para atrapar a sus presas. De entre todos los que se han registrado, el más mezquino y sorprendente es el de la serpiente Pseudocerastes urarachnoides. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo que demuestra lo increíble y eficaz que puede llegar a ser el mecanismo de caza de esta víbora.

La víbora con cola de araña fue descubierta en 1968, pero no fue hasta 2003 cuando investigadores y biólogos confirmaron que el extremo de su cola era empleado como mecanismo de caza para engañar a sus presas. En un principio se creyó que esta terminación era un tumor o una malformación del reptil.

Es conocida por su peculiar cola similar a una araña, la cual emplea como señuelo para atraer a sus presas, principalmente pájaros (como se puede ver en el vídeo). Esta especie se encuentra en áreas escarpadas, generalmente cerca de grietas en las rocas, donde puede ocultar y camuflar su cuerpo (su piel es muy parecida al color de la roca) dejando asomar tan solo el señuelo de su cola. Esta serpiente pertenece al género de las pseudocerastes, lo que significa que es venenosa. Aún así, podéis quedaros tranquilos, porque esta especie endémica vive en el oeste de Irán, así que será difícil que os encontréis con ella y piséis su cola pensando que es una simple araña.

Serpiente cola de araña

La serpiente cola de araña usa como mecanismo de caza su propia cola para engañar a sus presas.

Cabe destacar que la víbora cola de araña no es la única serpiente que usa su cola para cazar. La víbora de la muerte y la pitón arborícola verde presentan una terminación de su cola que parece un gusano. Como siempre, el reino salvaje y animal nunca dejará de sorprendernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *