Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

Graban a una tortuga marina defecando grandes cantidades de basura mientras es rescatada

Argentina: Se trata de una especie en peligro de extinción, cuyo ejemplar fue encontrado por un pescador en las playas de San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires.

Un video de la Fundación Mundo Marino muestra cómo una tortuga verde juvenil, llamada Chelonia mydas, defeca una gran cantidad de basura mientras era tratada por especialistas, para luego ser devuelta al mar argentino, en la Provincia de Buenos Aires. El caso, dado a conocer en las últimas horas, es un llamado de atención sobre la contaminación del agua.  

Todo comenzó cuando Roberto Ubieta, un pescador de la localidad costera de San Clemente del Tuyú, encontró al reptil atrapado entre sus redes. Acto seguido, le realizó tareas de primeros auxilios que había aprendido con los expertos de aquella organización, y lo trasladó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina, perteneciente a la misma institución. 

Luego, los profesionales le realizaron varios estudios, que dieron resultados normales. Sin embargo, al poco tiempo el animal comenzó a defecar muchos residuos, situación que alarmó a los especialistas.

Vía: actualidad.rt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *