Calentamiento global Ciencia Fotografías Medio ambiente Polución ambiental

El increible arte de la naturaleza “figuras de hielo”

Poco menos del 70% del agua dulce del planeta se encuentra en glaciares y casquetes de hielo. Tan solo en los últimos diez años el desprendimiento glaciar ha alcanzado niveles mayores a los de los cien años anteriores. Aunque muchos consideramos que el cambio climático es innegable y que debemos actuar pronto si queremos tener la más mínima posibilidad de revertir algunos de los daños, muchos simplemente lo ignoran o lo niegan.

Iceberg 5

El documental producido por National Geographic CHASING ICE busca “cambiar el curso de la historia al conseguir evidencia irrefutable del cambio climático.” El equipo, liderado por James Balog, utiliza cámaras Time-lapse para documentar la manera en la que los glaciares se deshacen, así como gráficas y animaciones que nos ayudan a entender el impacto y el tamaño de estos fenómenos.

El video, un extracto de la película, nos muestra el desprendimiento del glaciar Jakobshavn en el Oeste de Groenlandia. El glaciar tenía un tamaño similar a Manhattan, pero tenía una altura tres veces mayor a la del edificio promedio. El desprendimiento del enorme glaciar duró tan solo una hora en la que un glaciar de casi 5 km de ancho se desplazó más de 1.5 km.

Iceberg 4

Iceberg 3

El documental es indudablemente un escalofriante recordatorio de lo que hemos hecho al planeta y de los enormes cambios que aún están por venir.

iceberg 1

Agua subterranea

Fotografía: Jason Row, Zaria Forman, Milko Marchett, Daniel Kordan, Moreno Bartoletti.
Vía: ecoosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *