Desde el espacio Fotografías

Glaciar Tyndall, Chile, desde el espacio

Glaciar desde el espacio

Glaciar Tyndall, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 16 en la Estación Espacial Internacional. Este glaciar, que tiene un área total medida de 331 kilómetros cuadrados y la longitud de 32 kilómetros (1.996 mediciones), comienza en las montañas de los Andes patagónicos hacia el oeste y termina en Lago Geikie. Una morrena medial es visible en el centro del glaciar, que se extiende a lo largo de su longitud (centro izquierda).Glaciar

Estas acumulaciones de tierra y la forma de fragmentos de roca a lo largo de los bordes de un glaciar a medida que fluye hacia abajo a través del paisaje (como un quitanieves construye crestas de nieve a lo largo del borde de la carretera).

Imagen de Glaciar

Los glaciares que fluyen pendiente abajo a través de valles alimentadores adyacentes se funden cuando se encuentran entre sí, y los residuos arrastrados a lo largo de sus lados se concentra en la parte central de la nueva masa de hielo combinado – tanto como pequeños arroyos se unen para formar un río. Campos de grietas también son visibles en la imagen.

La geología del lugar

Glaciar 1

Las grietas – fisuras pequeñas, pero potencialmente muy profundas – forma como resultado de la tensión entre el hielo-más lento y más rápido se mueven dentro del glaciar. Campos de grietas en el glaciar Tyndall son más evidentes cerca de los promontorios de rocas que se extienden hacia el glaciar – haciendo que el hielo para reducir la velocidad a medida que fluye alrededor de la obstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *