Ciencia

Fuerte sismo en Colombia deja unas 200 viviendas afectadas y tres aeropuertos.

panoramicaCali

Fuerte sismo en Colombia deja unas 200 viviendas afectadas y tres aeropuertos. El temblor de magnitud 6,6 no dejó víctimas fatales y fue percibido en 17 de los 32 departamentos que componen el territorio colombiano.

Sismo Colombia

Unas 200 viviendas y tres aeropuertos, así como varios hospitales, iglesias, centros comerciales y otras edificaciones fueron afectadas por el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió este martes la mayor parte del territorio colombiano sin dejar víctimas, informaron fuentes oficiales.

Sismo en Colombia

En el departamento de Santander, en el este del país, región en la que tuvo epicentro el temblor se registraron los mayores daños, incluidas edificaciones como la Alcaldía de Bucaramanga, la capital regional y el aeropuerto Palonegro de la ciudad, donde la sacudida rompió los cristales de la torre de control, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

Video de YouTube muestra a presentador de la TV colombiana describir minuto a minuto el sismo que el martes azotó a su país.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el temblor, de unos 15 segundos de duración, se produjo a las 15.55 hora local, a una profundidad de 161 kilómetros, y tuvo como epicentro la localidad de Mesa de los Santos (Santander), zona de gran actividad sísmica. En Mesa de los Santos fueron averiadas 13 viviendas y la iglesia, según el balance de la UNGRD. Más graves fueron los daños en Betulia, también en Santander, donde 140 viviendas y el hospital de la localidad resultaron dañados por el temblor.

sismo

 

Vía: emol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *