Frío, lluvias y nevadas

Frío, lluvias y nevadas

IMPORTANTES PRECIPITACIONES EN SECTORES

Aire frío y lluvias moderadas para la franja central del territorio, mientras que el norte/noreste y parte del Litoral, se llevarán el mayor caudal de precipitaciones dentro de un periodo de inestabilidad que estaría mejorando desde el sábado.

Provincias como Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Norte de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, serán las que recibirán los acumulados más significativos de lluvias, estos variando entre los 50 y 100 milímetros durante el periodo mencionado.

El resto de la Región: Centro de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santiago Del Estero, Tucumán y resto del norte, esperan lluvias moderadas (lluvias intermitentes y lloviznas) con mejoramientos temporarios, sin descartar chaparrones.

SEGUIRÁN LAS NEVADAS: Región cordillera y pre- cordillera de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, acompañado por intensa circulación de viento del oeste, con ráfagas que pueden oscilar entre los 80 y 100 km/h.

4 Comentarios

  1. Sin dudas la tendencia por ahora parece que nos dejará sin posibilidad de un nuevo veranito y seguramente con la llegada de mas frentes fríos desde el Pacífico el asunto seguirá frío a fresco, no quiero dejar de recordar el artículo de Chamán sobre como las Imágenes satelitales determinan tendencias metereológicas a mediano plazo..realmente me ha sido sumamente útil para visualizar las proyecciones y he tomado el atrevimiento de tomar como referencia a la ciudad de Hobart (Tasmania) para seguir las evoluciones de esa importante herramienta de estimación.
    Saludo por este medio a Chamán, un referente en la materia.

  2. Hola ingeniero gracias por recordarme una vez más, no puedo dejar de contar cómo surgió esta idea y o relación, paso a contarle una anécdota personal.
    Estando de turno en Meteorología Antártica en el año 1970, con el entonces el famoso meteorólogo José Valentín Komar, Confeccionando diariamente la carta hemisférica circumpolar del hemisferio sur, me dice asombrado, …. fíjate Roberto…, siempre que llueve en Tasmania, llueve en Buenos Aires y le respondí, …seguramente, dentro de 17 a 20 días ese sistema frontal o pulso en forma recurrente nos afectara a nuestro país y países limítrofes también con lluvias y tormentas eléctricas.
    Posteriormente surgieron otras relaciones y marcadores meteorológicos que fueron muy útiles ubicados en Polo geográfico, polo magnético Alta meseta antártica y en su periferia, que se desconocían en los servicios meteorológicos del mundo.

    Esto fue el inicio de las investigaciones del pronóstico a mediano plazo en Argentina con validez de 10 y20 días que hoy puede extenderse hasta 38 a 40 días de anticipación, pero en nuestro país los estudiosos del tema, aun NO lo aceptan y practican por desconocimiento, comprensión o por celos profesionales.
    Un saludo cordial Chaman
    Roberto Jorge D Antiochia Meteorologo.

  3. Es un gusto leer este comentario y también para respetar a los verdaderos metereólogos que no necesitaron
    la movida mediática de estos tiempos para informar a la población.
    Un cordial saludo.-

  4. En estos tiempos confusos me alegra ver el respeto y el compartir desinteresadamente a dos personas amantes de su profesión. Reconfortan. Un cordial saludo y mis felicitaciones.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.