Fotografías

Fotos: lo que dejo el vórtice polar en Norteamerica

Polar V

La ola polar que ha congelado hace una semana  un tercio del país empezó a retirarse , lentamente, dejando atrás al menos una veintena de muertos y pérdidas que se calculan ya en más de $5,000 millones de dólares. Aquí podrán acceder a algunas de las tantas postales que ha dejado el fenómeno extremo sobre varios puntos de Norteamerica.

La tormenta invernal, que empujó fuertes nevadas desde el nordeste del país a finales de la semana pasada, y la ola de frío que rompió récords en vastas áreas de EEUU, afectó a unos 187 millones de personas.

Congelado

 

0010549897

 

Artica 3

 

Artica 2

El día comenzó con cielo despejado en la mayor parte de los 32 estados que el miércoles tuvieron avisos oficiales de emergencia por las bajas temperaturas. También hubo temperaturas de 32 grados Fahrenheit o menos en los 50 estados de la Unión, incluido Hawai.

Y el número de vuelos comerciales cancelados esta mañana rondaba los 1,700, comparados con 2,500 un día antes.

El frío, que acentuado por el viento llevó la sensación térmica a unos -40 grados F en Minnesota y Wisconsin, obligó al cierre de escuelas en 14 estados del centro y nordeste del país, e interrumpió las labores de agencias del gobierno y empresas privadas.

Polar a

 

Polar b

 

Polar c

 

Polar d

 

Polar t

El frente meteorológico polar llevó temperaturas extremas desde Boston, en Massachusetts, a Knoxville, en Tennessee, y desde Atlanta, en Georgia, a Little Rock, en Arkansas, y batió en el Parque Central de Nueva York un récord de 118 años.

Polar y

 

Polar 6

 

Artica 3

 

Tormenta d

Vía: Foros de Univision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *