Curiosidades y rarezas Fotografías Vida animal

FOTO: El póster de la película ‘Tiburón’ cobra vida en una aterradora imagen de un fotógrafo británico

Tomó la fotografía mientras buceaba en una jaula de tiburones, cerca de la isla de Guadalupe en México.

Un fotógrafo británico ha logrado captar una asombrosa imagen submarina de un gran tiburón blanco increíblemente similar al icónico afiche de la película ‘Tiburón’ de 1975, informa The Sun.

En el póster, un enorme tiburón blanco se desplaza hacia arriba a través de las aguas hacia un nadador desprevenido. Euan Rannachan, por su parte, captó una imagen casi idéntica en las aguas de la costa occidental de México.

De acuerdo con el periódico, Rannachan tomó la foto mientras buceaba en una jaula de tiburones cerca de la isla de Guadalupe, a solo unos metros de un tiburón hembra de unos cinco metros de largo, apodada ‘Squirrel’ (‘Ardilla’).

El británico originalmente compartió la foto en Instagram en noviembre del 2018, y la llamó «‘Jaws’ en la vida real».

Rannachan le ha contado a The Sun que logró captar al escualo desde una perspectiva tan inusual perpendicular a la cámara, gracias a que los pescadores de tiburones tiraban trozos de pescado al agua desde un bote para atraer al depredador más cerca de la superficie. A veces, cuando los pescadores no tiraban el cebo lo suficientemente rápido, un tiburón se zambullía profundamente debajo del bote y luego se lanzaba hacia arribapara atrapar la presa. Y eso fue lo que hizo ‘Squirrel’ en el momento en que Rannachan la captó con su cámara.

«Sucedió que estaba en el lugar correcto al verla venir», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *