Curiosidades y rarezas Fotografías

Orquídea “pato volador”

La Caleana major, también llamada pato volador (Flying Duck Orchid) es una pequeña orquídea que florece en el sur de Australia. Esta planta terrestre ofrece una flor notable muy bella, parecida a un pato en vuelo.

Flor 01

La orquídea pato volador es una planta herbácea, planta terrestre y su flor como su nombre lo indica, se asemeja a un pequeño pato en vuelo. Ella es originaria del sur y el este de Australia, donde se encuentra en áreas prado soleado, así como en bosques de eucaliptos abiertos y zonas costeras pantanosas con arbustos. Por su pequeño tamaño, los colores no brillantes, es bastante difícil de encontrar en la naturaleza. Presenta un único, simple, postrado, y hoja lanceolada largo, verde-tan, a menudo pintado.

Flor 02

Flor 03

Se la puede encontraren bosques en eucalipto ribereños o pantanosos y también en los matorrales y brezales cerca de la costa. La planta suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros. Debido a su pequeño tamaño, es una planta difícil de observar en su hábitat natural.

Fue catalogada por primera vez por el coleccionista botánico George Caley. El ejemplar original de esta planta fue recolectado en Bennelong Point en septiembre de 1803.

Flor 04

Florece en primavera y verano, emergentes 2-4 flores en un tallo verde, largo y erecto. Peculiar forma de su flor es una atracción sexual hacia el macho de una avispa específica, que ve una flor femenina y polinizar termina a través de un proceso conocido como pseudocopulação. La flor es generalmente de color marrón rojizo, de 15 a 20 mm de largo y tiene una trampa sensibles a las vibraciones y el peso, que sostiene que el insecto lo que da cuenta de tal manera que sólo puede dejar pasar a través de las polinias, y por lo tanto extremos llevando el polen de la flor.
Flor 05

Flor 07

La Caleana major realiza un proceso conocido como pseudocopulación. Esta especie usa un mecanismo de resorte para atrapar a los insectos en una bolsa, siendo su única posibilidad de escapar a través del polinio y del estigma.

Es una planta muy difícil de cultivar, generalmente florecen durante uno o dos años, pero a veces se debilitan progresivamente hasta que mueren.

Flor 06

Lamentablemente todavía no podemos crecer o propagación de vuelo vivero de orquídeas pato, ya que sus raíces tienen una relación simbiótica con un hongo que crece sólo en su hábitat. El hongo parece ser responsable de la protección de las infecciones de orquídeas, así que cuando se trata de crecer lejos de su entorno natural, perece rápidamente.

Flor 08

La singularidad de su flor solo es comparable con otra fascinante especie de orquídea llamada orquídea mono.

Vía: LaReserva.com

Fotografía: mark.photos, Kris Kopicki, Roger Smisek,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *