Curiosidades y rarezas Fotografías

Anguloa Uniflora, Orquídea bebe

Anguloa es un género con unas 11 especies de orquídeas epífitas simpodiales. Se distribuyen en las selvas húmedas de las montañas de Suramérica. Se la conoce como la «Orquídea Tulipán » y está muy próxima al género Lycaste.

Flor 9

Flor 8

Más allá de las etiquetas populares, las orquídeas son una de las familias de plantas más extensa en el reino vegetal. Existen más de 30.000 especies conocidas y alrededor de unos 60.000 de híbridos producidos por los horticultores.
Flor 7

Casi todo el mundo ha oído hablar de las orquídeas. La mayoría lo asociaran a algún tipo de planta exótica, de gran belleza y de difícil cuidado, al menos en un ambiente domestico. 

Flor 4

La mayoría de ellas viven en selvas tropicales de clima lluvioso y cálido en alturas que oscilan entre los 800 y 2.000 metros o más. No obstante, podemos encontrar alguna variedad en cualquier rincón del mundo, desde las planicies o llanuras hasta las cotas de alta montaña.

Flor 3

Flor 1

Estas cifras van aumentando cada año al descubrirse nuevas variedades.   Se extienden por toda la zona de Sudamérica, África, Australia, norte de Nueva Zelanda e incluso hay variedades en el Círculo Ártico. En Europa también suelen encontrarse variedades autóctonas si bien sus flores no llegan a alcanzar la belleza y sofisticación de sus parientes tropicales.

Floor 5

Las flores de estas orquídeas tienen una apariencia cerea y presentan dos gradientes de color : blanco verdoso y de amarillo a rojo. Una sola flor en la inflorescencia surge desde la base de cada nuevo pseudobulbo.

Las flores tienen una fuerte fragancia a canela.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/ y orquideasweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *