Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Fin de semana: marcado descenso de las temperaturas

Durante el fin de semana las condiciones de tiempo comienzan a mostrar variaciones significativas. Un sistema frontal frío estará avanzando sobre el área central hacia el norte del territorio (del sábado 15 al domingo 16), generando así un importante cambio de ambiente hacia el domingo y permitiendo el ingreso de aire frío y seco a la porción central del país. Tal es así que el aire que se instale sobre la porción central provocará el registro de heladas generalizadas para el comienzo de la semana.

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Cambio de viento al sector sur progresivo y marcado descenso de las temperaturas.  Se mantendrá fresco/frío en horas de la noche y amaneceres, despliegue de heladas para el comienzo de la semana.  Nubosidad en aumento, tiempo inestable para la provincia de La Pampa y  Buenos Aires, mejorando durante el domingo.

Cuyo y centro: CENTRO: viento del sector sur y marcado descenso de las temperaturas hacia el domingo 16, probabilidades de nevadas sobre puntos serranos de Córdoba y San Luis. CUYO: Tiempo inestable y descenso de las temperaturas. Fuerte circulación de viento del oeste (zonda). Escenario ventoso y nevadas en cordilleras de Mendoza y san Juan. Mejorando desde el domingo 16.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Litoral: Cambio de viento al sector sur progresivo y marcado descenso de las temperaturas, tiempo inestable.  Para el resto de la franja norte del país, aumento de la nubosidad sobre el noreste y probabilidades de precipitaciones. Marcado descenso de las temperaturas para el domingo 16.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur de la región. Viento del sector oeste con ráfagas. Ambiente muy frío, mejorando a lo largo del fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *