Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Fin de semana entre el calor y las lluvias

El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte  y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Durante el sábado 10 se prevé que el mal tiempo avance sobre el área pampeana, afectando a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis,  sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos. Durante esa jornada se esperan eventos que pueden ser localmente fuertes, incluso severos

Sobre el norte se prevén marcas en el orden de los 36 °C, 37 °C  y 39°C, mientras que sobre el núcleo centro del país oscilarán entre 30: °C, 31: °C  y 32: °C. Ambiente muy caluroso.

Domingo 11: Durante la última parte del sábado y madrugada del domingo se potencian los fenómenos más significativos de mal tiempo sobre la mayor parte de la porción central y el Litoral: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires.  Las lluvias asociadas a chaparrones y tormentas se continuarán desarrollando también sobre La Pampa, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca , sur-centro de Santiago del estero y Tucumán.

Sobre el norte del país los fenómenos estarán creciendo en intensidad y cobertura hacia la última parte del domingo y madrugada del lunes 12, con desarrollo de tormentas intensas, incluso severas. Poco cambio en las temperaturas.

PATAGONIA: Tiempo variable, con aumento en las condiciones de inestabilidad al oeste de la región, mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento del sector oeste , cambiando al sur. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *