Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Fin de semana con un anticipo del invierno

Para el fin de semana largo se espera marcado descenso de la temperatura para la franja central del país, con nevadas sobre distintas áreas de cordilleras centrales.

Desde este el día sábado 15 aire muy  frío se comenzará a introducir sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente área centro (domingo 16- lunes 17). A su paso las nevadas afectará a cordillera de los andes al norte de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo: Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Vale destacar que el contenido de aire húmedo dominante no tendrá cambios significativos, sobre todo para la franja centro y centro-este del país, donde dominarán las precipitaciones.

El escenario de tiempo presentará característica mayormente frío e inestable, con un resto de humedad que será favorable para el desarrollo de lluvias de variada intensidad para el área central, y posiblemente vuelvan a sorprender algunos copos de  nieve a Sierras de San Luis y Altas Cumbres de la provincia de Córdoba de cara al feriado del lunes 17.

Sierra De La Ventana, Buenos Aires con bajas probabilidades de nieve. Si aparecerán algunas heladas en la franja agrícola durante el feriado del lunes 17 y el martes 19.

Nevadas:

Los acumulados más importantes de nieve en superficie se concretarán desde el sábado 15 al lunes 17  sobre las cordilleras centrales de Cuyo, hasta con chances de ver algún evento disperso sobre algunos puntos de las sierras de San Luis y Córdoba (Altas Cumbres) y zona de montaña del Noa: alta montaña al oeste  de Salta, Jujuy y Catamarca. Mientras que para el sur y centro de la Patagonia se espera tiempo más estable y frío.

Desde el día domingo 16 y el lunes 17 el aire frío mantendrá temperaturas invernales sobre la mayor parte del corredor pampeano y centro del país, también se espera un marcado descenso térmico para el norte del territorio nacional y con lluvias para las principales  provincias norteñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *