Argentina El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Fin de semana con tiempo severo

Después de un impasse en cuanto a la lluvia, la carga de humedad y la inestabilidad estará de regreso desde este mismo viernes 9 sobre distintas áreas del corredor pampeano agrícola y se potenciaría durante el fin de semana.

Este periodo de mal tiempo tendrá su fase inicial el dí viernes 9. Para esa jornada Sobre el área pampeana la circulación de viento en superficie rotando al sector sur,  con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sectores de San Luis  y el sur del Litoral hacia el final del día. Durante el sábado 10 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país.

Durante el sábado 10 se prevé que el mal tiempo avance sobre el área pampeana, afectando a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis,  sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos. Durante esa jornada se esperan eventos que pueden ser localmente fuertes, incluso severos

Sobre el norte se prevén marcas en el orden de los 36 °C, 37 °C  y 39°C, mientras que sobre el núcleo centro del país oscilarán entre 30: °C, 31: °C  y 32: °C. Ambiente muy caluroso.

Domingo 11: Durante la última parte del sábado y madrugada del domingo se potencian los fenómenos más significativos de mal tiempo sobre la mayor parte de la porción central y el Litoral: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires.  Las lluvias asociadas a chaparrones y tormentas se continuarán desarrollando también sobre La Pampa, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca y sur de Santiago del estero.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas que pueden ser destructivos.

Sobre el norte del país los fenómenos estarán creciendo en intensidad y cobertura hacia la última parte del domingo y madrugada del lunes 12, con desarrollo de tormentas intensas, incluso severas. Poco cambio en las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *