Fin de semana cálido, húmedo e inestable

Fin de semana cálido, húmedo e inestable

El fin de semana para el centro del país tendrá la particularidad de ser mayormente húmedo e inestable, para la provincia de Córdoba y alrededores se esperan algunas lluvias, con mejoramientos temporarios. ¿Descienden las temperaturas?.

No, las temperaturas no experimentarán descenso significativos, manteniéndose un ambiente caluroso y húmedo sobre amplia porción del territorio, sobre todo al norte del país, franja central y sector centro-este del área pampeana, con temperaturas que seguirán superando el piso de los 33 °C y 35 °C, con elevada sensación térmica a causa del aire húmedo en capas bajas.

Vale acotar que las variaciones térmicas se darán de manera temporal, a causa del ingreso de aire más fresco y condiciones de inestabilidad, de todas maneras el ambiente dominará acorde a la época del año.

Variaciones térmicas temporarias

La circulación de viento rotando al sector sur sobre el área pampeana durante el sábado 7, con poco cambio en las temperaturas. Mientras que el área central y la franja norte se mantendrán con circulación norte, componente cálido/tropical, favoreciendo al crecimiento de la inestabilidad sobre la región centro, el Litoral y sectores del norte argentino.

LAS LLUVIAS

En el transcurso de la tarde del mismo sábado 7 se prevé el aumento de la nubosidad sobre el territorio, con el desarrollo de algunos chaparrones y tormentas sectorizados para la franja central (centro-este, sur del Litoral).

Para el domingo 8 se mantiene el ambiente cálido, húmedo e inestable, desarrollo de lluvias sobre algunos sectores del área pampeana y el Cuyo. El centro y norte del país con ambiente caluroso, húmedo e inestable.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. Las temperatura mantendrán un ambiente fresco en toda la región, con moderado ascenso de las marcas hacia el final de la semana.

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará con el fortalecimiento de la inestabilidad sobre el área central, región pampeana, desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de la región central.

Martes 10: Tormentas y chaparrones con descensos temporales en las temperaturas: Mendoza, San Luis, centro y norte de Mendoza, Córdoba, norte de Buenos Aires. Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

2 Comentarios

  1. Me parece…que se viene otra olita de calor…
    realmente las lluvias no dan respiro y los incendios de campos tampoco, sera
    cuestión de lograr los mayores avances en estos días, algunos dicen que cerca
    del 20 de este mes podríamos tener calor fuerte de nuevo (en definitiva
    estamos en verano). Ojalá cambie el patrón de lluvias a parte de la segunda
    quincena de enero….al menos en la zona del Litoral…donde sigue
    lloviendo.
    Saludos para todos.

  2. Tremendo lo que se vive con las inundaciones y noto la falta de preaviso y acciones preventivas ante la notable ola de calor que podemos tener, por favor que los sistemas se activen, estamos de nuevo cerca un posible evento extremo y nada pasa, ojala no lo lamentemos…seguimos sin usar el anticipo metereologico para salvar vidas, bienes, cultivos, etc

Deja un comentario

Te puede interesar

El increible lago rosa de Australia

En Australia, existen muchos hermosos paisajes por visitar. Pero hay uno en particular que atrae a miles de turistas. Se trata del Lago Hillier, un lago de color rosado ubicado en la isla Middle.