El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Feroz temporada de tornados en los EE.UU

Tornados 23

Granizo y fuertes lluvias con vientos de hasta 80 kilómetros por horas han ocasionado severas inundaciones. Los habitantes de los estados Minnesota, Kansas, Arkansas, Oklahoma, Nebraska y Texas, en Estados Unidos (EE.UU.) sufren desde hace días la inestabilidad del mal tiempo.

Tornado 2

Las tormentas eléctricas han azotado a los residentes, al menos cinco personas murieron y ocho han desaparecido en los más de 70 tornados y los temporales que golperon el medio oeste y centro suroeste del país. El Dato De acuerdo a las autoridades, cerca de 7,8 millones de personas están amenazadas por este fenómeno en Estados Unidos este fin de semana.

Tornado 1

La madrugada del miércoles medio centenar de tornados azotaron varios estados del centro del país y dejaron una mujer muerta, una docena de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

arcoiris y tornados

Un video logró captar el arrasador paso de un gran tornado en la localidad de Elmer, perteneciente al condado estadounidense de Jackson, Oklahoma.El fenómeno tuvo lugar el sábado y fue solo uno de varios tornados que generó una tormenta en el sureste de Oklahoma.

El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos envió un equipo para evaluar los daños producto de las fuertes corrientes de viento y hasta donde llegaron.

 

 

Fotografía: Brandon Sullivan, John Serpa 
Vía: telesurtv / local.teletica.451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *