Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Favorable crecimiento de las temperaturas

Desde la franja norte del país, al área centro se observará el sostenido aumento de las marcas térmicas, con circulación de viento norte. Tanto valores máximos como mínimos en aumento. Reducción de los núcleos fríos.
 
Los valores de temperaturas ascenderán de forma sostenida y de manera notable para el sector de Cuyo, centro, el Litoral y todo el norte del país. La situación se mantendrá durante la jornada del martes 7. Nubosidad en aumento sobre la franja sur del corredor pampeano y desarrollo de algunas lluvias para La Pampa y Buenos Aires para el día martes.
 
LAS LLUVIAS: Se mantendrá la estabilidad atmosférica, las precipitaciones continuarán al margen sobre la mayor parte del país. La nubosidad en aumento sobre la región pampeana desde la jornada del martes 7 al miércoles 8, el avance de un sistema frontal frío promoverá al desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y algunas tormentas) para sectores de La Pampa, Buenos Aires, este y sudeste de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y este de Formosa.
 
LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas del norte al centro del país (ventoso), ambiente mucho más cálido sobre las principales provincias del extremo norte, con marcas que estarán sobre el piso de los 26°C y 28°C. Mientras que sobre la porción central y el Cuyo (ventoso), los valores máximos se posicionarán por encima de los 22°C y 24°C . Si bien también al incremento térmico favorecerá a la provincia de Buenos Aires y La pampa, lo experimentarán en menor medida. Los registros térmicos descendiendo para mediados de la semana.
 
PATAGONIA: Avance de aire frío sobre la región, con cobertura nubosa variable, se estarán desarrollando nevadas sobre la dorsal oeste al centro y norte de la Patagonia: norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, situación acompañada por lluvias y lloviznas moderadas. Viento en superficie del sector nordeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *