Curiosidades y rarezas

Fascinantes proyecciones en las nubes

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

La contaminación lumí­nica puede resultar una pesadilla para los astrónomos, pero para el fotógrafo Blake Gordon representa la oportunidad de plasmar obras artí­sticas fascinantes. Cuando las húmedas nubes provenientes del Golfo de México se desplazan a baja altura sobre la ciudad de Austin, Texas, la iluminación de los edificios se refleja en el cielo formando asombrosos patrones regulares y de aspecto fantástico.

Esta ornamentación accidental del cielo de la ciudad ha sido aprovechada por Blake Gordon para su colección de fotografí­as titulada «Proyecciones en el cielo«. El artista le comentó al autor del blog sobre arquitectura BLDBLOG: «He capturado patrones definidos de luz sobre la ciudad cuando las condiciones atmosféricas resultaban apropiadas». El trabajo fotográfico forma parte de su inquietud por considerar a las nubes como una superficie.

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Con respecto a estas «proyecciones», Gordon conjetura: «Algunas de ellas son tan precisas que cuesta concebirlas como los efectos colaterales de la iluminación urbana. ¿Acaso se las puede considerar polución lumí­nica?»

En la galerí­a fotográfica de Blake Gordon se puede apreciar la atrapante belleza de todas las imágenes de la serie, con la posibilidad de disfrutar de su magia sobrenatural a mayor resolución.

13 respuestas

  1. Para aquellos que no creen que son reales, yo puedo dar testimonio de que realmente se dan ese tipo de imágenes…siempre lamente no haber tenido A mano una buena cámara para poder registrarlo…eso si …solo lo pude ver en dos ocasiones, las condiciones de humedad ,nubes bajas y un reflector que apuntaba a una medianera que estábamos pintando de noche (por razones climatologí­as,a esa hora calmaba el viento en esa época del año en la Ciudad de Córdoba Argentina ,la figura de mi compañero de tareas y la mí­a se recortaban fantasmagóricamente en el cielo

  2. ahhhhhhhhhhhh entonces el papa noel que vimos esa noche de fiesta era de verdad… yo crei que era la mamurra que teniamos .
    para el año que viene veremos los reyes magos

  3. Producto de la desproporcionada contaminación lumí­nica que impide ver el real espectáculo que es el cielo nocturno, y desperdicia luz iluminando para arriba donde nadie lo necesita.
    Un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *