Tiempo actual

Evolución de Igor y otros fenómenos

El Huracán Igor, continúa su larga vida, ya llega al atlántico norte, latitud 46.2 grados, asociado a una profunda baja presión de 952 mb. Está causando problemas en Terranova, Canadá.
En su trote al noreste a 46mph, se mueve ágilmente como un joven maratonista, pero se encontraría atrapado y sin salida en esa región fría.

Las aguas frías y bajas temperaturas, terminarían con sus restos de energía, sin embargo se espera algo mas, de este gran Huracan todo un personaje,abría que seguir su evolución en los próximos días.
En su paso y alejándose de la costa norteamericana, incremento su velocidad desplazamiento, las autoridades canadienses ya han emitido una alerta de tormenta tropical y finalmente se disiparía en las inmediaciones de Groenlandia.
Anteriormente en su paso por las Bermudas la tormenta a desarraigado árboles, ha levantado escombros y provocado cortes de luz en los hogares de unas 19.500 personas.
Además, las intensas lluvias han causado inundaciones e importantes daños materiales. Sin embargo, por el momento no hay noticias de víctimas. (Reuters/EP)
http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&u=http%3A%2F%2Fwww.wunderground.com%2Ftropical%2Ftracking%2Fat201011_sat.html&langpair=en%7Ces

Otros importantes fenómenos meteorológicos se forman simultáneamente en latitudes bajas en el H. norte, algunos estudiosos, lo relacionan con un incremento de la Nina.
Desde Argentina, digo que estaría relacionado, tanto el origen, como su intensificación con situaciones sinópticas especiales en ese hemisferio morte y con el fuerte enfriamiento que nuevamente experimenta a partir del día 17 de Septiembre la meseta antártica ya que registra ese día datos de 18Z, 42.7grados bajo cero y luego se enfría hasta llegar el día 21 de septiembre a 70 grados bajo cero.

Tormenta tropical Georgette se ha formado en el Pacífico oriental, frente a las costas de Baja California. Esta es sólo la séptima tormenta con nombre de una temporada tranquila en esa región y la primera tormenta en el Pacífico Oriental, desde que el huracán Frank afecto el 28 de agosto.
Es una principal amenaza de fuertes lluvias, se espera que toque tierra en Baja California esta tarde y rápidamente se debilite a depresión tropical el miércoles.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&langpair=en%7Ces&u=http://www.wunderground.com/tropical/tracking/ep201012_sat.html&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhjE2nb-4lKxlkkI7xXYBHQ-Y3NekA#a_topad
Otra, Tormenta tropical Lisa, se ubica en 18.7 norte 31.8 oeste, se desplaza al noroeste por aguas del Atlántico central. Aun lejos de zonas pobladas puede ser fácilmente encausada.
Lisa no es probable que se intensifiquen en un huracán, lo que podría romper la cadena consecutiva de tres grandes huracanes que se han desarrollado ultimamente (Igor, Julia, y Karl.)
Para el jueves, el nivel de vientos de altura del Occidente se espera que aumente, de 20 a 45 nudos sobre Lisa, para el resto de la semana.
No parece probable que Lisa afectará a los ámbitos de la tierra.

La onda 95L, debe continuar moviéndose hacia el oeste a cerca de 10 – 15 MPH , llegaría cerca de la costa norte de Nicaragua el viernes, ya que la mayoría de los modelos muestran un cierto desarrollo de 95L para esa fecha y la perturbación traerá fuertes lluvias a las islas Antillas Holandesas y la costa norte de América del Sur, el miércoles y el jueves a medida que pasa hacia el norte.
Las fuertes lluvias también puede extenderse a suroeste de Haití y Jamaica el jueves.Cuando llegue la Inv. 95L al Caribe Occidental el viernes, las corrientes de dirección se debilitará y la tormenta perderia fuerza, pero trayendo fuertes lluvias potencialmente amenazadora para la vida.el viernes y el sábado hasta el norte de Nicaragua y el norte de Honduras.
Ora opinion, si el centro de 95L permanece sobre el agua, la tormenta podría fácilmente convertirse en un poderoso huracán y peligrosos sobre el Caribe occidental este fin de semana.
superior en los EE.UU. este fin de semana el sudeste, este huracán potencial podría ser succionado hacia el norte en el oeste de Cuba en el Golfo de México.
Otros escenarios probables son que 95L se quedará en el Caribe occidental, o de que la tormenta tocará tierra en Nicaragua y se disipe el viernes, y nunca llegan al Caribe occidental. Es demasiado pronto para asignar probabilidades de cuál de estos tres escenarios es el más probable.

Tifón Fanapi diluvios China
El tifón tocó tierra Fanapi en la China continental a 150 millas al este-noreste de Hong Kong lunes por la mañana como un huracán de categoría 1 con vientos de 75 MPH.
Las precipitaciones son importantes y visto en un siglo en la provincia meridional de Guangdong de China, según la oficina meteorológica provinciallas precipitaciones con cantidades de 550 mm (21,6 “) se registraron en el municipio más afectado en Shuangyao Yangchun ciudad. Miles de personas están desamparadas debido a las carreteras y puentes de lavado en la región.
En Taiwán, donde Fanapi pasa a la categoría de tifón de categoría 2, con 105 MPH de vierntos el domingo, el total de daños se estima en $ 210 millones.
Fanapi  ya mató a tres personas en la isla, y trajo lluvias de hasta 1400 mm (4,6 pies) a las regiones montañosas en el interior. Taipei 101, el segundo edificio más alto en el mundo. se balanceaba a unos 15 cm por los fuertes vientos de Fanapi .

Fuentes, ver direcciones,Importante información de,Weather Underground! y Traducción de Google
Y comentarios del prestigioso meteorólogo Dr. Jeff Masters
Síntesis, interpretación, Chaman

3 respuestas

  1. Buenas tardes estimado.
    Aqui en Chaco, volvio a llover esta madrugada, entre 15 y 40mm.
    La tercer tormenta del mes, parece mostrarnos que ya nos es casaulidad. Generalmente ocurre un tormenta de baja intensidad en este mes, con lluvias de menos de 20mm, y cuando esta la Niña dicen no llueve hasta octubre???
    Que estara pasando que en medio de La Niña estemos con este periodo humedo aca???? Estara relacionado con lo que ocurre en la meseta antartida, o es solo una casualidad, ante el bloqueo en Brasil??
    Saludos coordiales
    dante

  2. que estamos hasiendo -con este cambio climatico -en mi provincia en SAN MIGUEL DE TUCUMAN- ARGENTINA . CALLO GRANIZO EN PLENA PRIMAVERA Y DESPUES DE UNA LARGA SEQUIA . ESTA GRANISADA NUNCA SE DIO.

  3. Hola! En principio todos somos consiente del cambio del clima en nuestro planeta, las causas son diversas, y en muchos casos son ciclos naturales. En nuestro país al parecer el clima nos afecta de manera regular, pero debemos ser precavido ante cualquier evento;ya que muchas casas no cuentan con una infraestructura adecuada para soportar vientos fuertes. El fenómeno Niña suele provocar sequías, claro que disminución de las precipitaciones, el Niño nos afecta de manera contraria, humedad, altas temperaturas, lluvias. Y muchos de los científicos meteorólogos parecen dar un diagnóstico de clima, y en la mayoría de los casos, este varia en algún punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *