Tiempo actual

Evacuados y desbordes tras las intensas lluvias

Dique r

Más allá de lo previsto en cuanto a las lluvias sobre el núcleo centro del país, estas superaron las marcas estimadas, por lo que se puede hablar de caída de agua extrema,  la a situación se mantiene muy complicada con respecto a las lluvias precipitadas y por precipitar sobre el área central, sur del litoral y parte del sur pampeano, desde el día viernes, con la intensificación de los fenómenos entre las ultimas horas del sábado y parte de la jornada del domingo, las lluvias pasaron por encima del parámetros normal estimado para estas ultimas jornadas,  generaron numerosas complicaciones en una amplia franja de región, estas dieron lugar a desbordes de ríos, anegamientos en ciudades, dando lugar a evacuaciones en los puntos más críticos.

Desborde

 

Varillas 445

Numerosas complicaciones en la localidad de Las Varillas, ubicada 171 kilómetros al sureste de la Capital cordobesa. Las autoridades confirman que allí cayeron unos 240 milímetros en diez horas, obligando a 80 personas abandonar sus hogares. Parte de la ciudad está sin energía eléctrica.

La Provincia dispuso el envío de colchones y demás elementos para asistir a los damnificados.

Varillas 1

Lluvia 56

 

Lluvia 3

También se produjeron anegamientos en la localidad de Obispo Trejo, donde cayeron 200 milímetros. El más afectado es el sector este a raíz del desborde del río Jesús María. Allí hubo casas inundadas y cortes de energía

En las últimas horas los datos más importantes y llamativos con respecto a la caída de agua provienen de la provincia de Entre Ríos. Paraná con 55 milímetros, Gualeguaychu 35 y Concordia 60 mm.

En la provincia de Santa Fé la situación también es complicada, la ciudad de Ceres registró 162 milímetros de lluvia hasta la mañana de hoy, 78 en Sunchales y Sauce Viejo 80 mm.

Lluvia 3

 

La quebrada

 

Lluvia 1

En los sectores  más complicado por lo menos unas 600 personas fueron evacuadas en distintas provincias -Catamarca y Santiago del Estero (500), Entre Ríos (25) y Córdoba (80)-por las lluvias.  Muchos vecinos se quedaron sin servicios de agua y luz, a causa de las anegaciones

El dique llegó a estar 14,80 metros debajo de su nivel pero, gracias a las lluvias, el agua está por llegar al vertedero.

dique_5

Con las últimas precipitaciones del fin de semana, el Dique La Quebrada, tan amenazado por la sequía meses atrás, luce hoy con su máxima capacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *