Argentina El clima Meteorología

Evacuados en Tucumán por inundaciones

San Miguel de Tucumán, Argentina. Las más de 6000 personas que viven en las ciudades de La Madrid y Graneros, en el sur provincial, están siendo evacuadas debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la región durante la madrugada. 

Tucuman inundado

Lo anunció este mediodía el gobernador José Alperovich, quien informó en conferencia de prensa que la medida se adopta preventivamente, ante la posibilidad de que el agua proveniente del dique Escaba, que llegó al límite de su capacidad, cubra esas localidades, distantes a unos 105 kilómetros de esta capital, en las próximas horas.

Tucuman evacuados 1

«Estamos muy preocupados. Vamos a tratar de evacuar a todos. El agua va a llegar en tres o cuatro horas. Hay que poner todo a disposición; estamos en estado de emergencia total. Escaba está llegando a su cota máxima. Está a punto de llenarse. Estamos mandando seguridad y salud. Todo el estado está a disposición», explicó el mandatario tucumano, quien decretó el estado de emergencia hídrica, social y comunitaria.

Tormenta en Tucuman

Alperovich dijo que los habitantes de ambas localidades «serán trasladados a zonas altas» y que se estudia la posibilidad de reubicarlos en escuelas o clubes mientras dure la emergencia. Agregó que también hay complicaciones por las inundaciones en Simoca, Concepción, Aguilares y Alpachiri, donde ya fueron evacuadas cientos de personas.

Inundados en la provincia de Tucuman

El Gobernador explicó que el dique de Escaba, ubicado en el departamento de Juan B. Alberdi, 100 kilómetros al sur de esta capital, recibió un importante volumen de agua como consecuencia de fuertes tormentas producidas en la vecina provincia de Catamarca, cuyos ríos desembocan en dicho embalse.

 

Vía: lanacion

2 respuestas

  1. Hola Sofia, la situación se a complicado con las ultimas lluvias, los organismos del gobiernos de la provincia de Tucumán aún no oficializaron puntos específicos para ayudar a los damnificados, seguramente con el correr de las horas se establecerán contactos para tal fin, ya sean teléfonos y lugares para destinar donaciones, ya que todo es muy reciente. De todas manera ante cualquier dato al respecto te mantendremos al tanto. Gracias por tu preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *