El clima El tiempo atmosférico Meteorología

Evacuados en Córdoba por las copiosas lluvias

Desde Defensa Civil informaron que hay 15 personas evacuadas en Villa del Dique y 12 familias en la capital provincial. Además, advierten sobre crecidas de ríos y piden circular con precaución.

Las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este lunes en la provincia de Córdoba trajeron severas consecuencias para numerosas familias. Algunas de ellas fueron evacuadas.

Las tormentas afectaron en primer lugar al sur provincial, con gran intensidad en San Basilio, donde cayeron 165 milímetros. Otras zonas muy afectadas fueron Coronel Moldes y Berrotarán.

Poco a poco, la lluvia se fue desplazando hacia el centro de la geografía cordobesa y ocasionó graves consecuencias en Villa Amancay, Villa Rumipal y especialmente en Villa del Dique, donde 15 personas debieron ser evacuadas debido a que ingresó agua a sus viviendas.

Más tarde, la intensa precipitación llegó a la capital provincial y generó que 12 familias del asentamiento La Visita, en la avenida Juan B. Justo, deban ser evacuadas en el CPC Centro América.

«Las lluvias van a continuar durante toda la jornada y se prevé que continúen inclusive el jueves y viernes», informó en Cadena 3 el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Además, el funcionario advirtió que «en las próximas horas se van a venir crecidas en los ríos de la provincia«, aunque algunas de ellas ya comenzaron a desarrollarse, como el río Tabaquillo en Calamuchita, que subió tres metros y medio.

«Se espera una crecida del río San Antonio y el Cosquín. En la zona de Sierras Chicas han caído mas de 80 milímetros, por lo que se han cortado algunos vados en la zona de Mendiolaza y Unquillo», agregó.

También indicó que la ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, registra agua sobre la carpeta asfáltica, al igual que la E-53 y la avenida Circunvalación.

La capital provincial, en tanto, sufrió durante toda la madrugada la ausencia de la circulación del transporte urbano debido a las calles anegadas, lo que generó que muchos vecinos no pudieran movilizarse dentro de la ciudad.

Hubo varios puntos críticos, como avenida Colón esquina Sagrada Familia, Colón esquina Zípoli, toda la avenida Rafael Núñez y la avenida Intercountries, entre otros sectores.

Debido a las lluvias, «se procedió al corte inmediato de Costanera», según indicó a Cadena 3 el titular de Defensa Civil de la capital provincial, Gustavo Folli.

«Se está controlando permanentemente las zonas inundables de la ciudad. La recomendación es que la gente se tome su tiempo y tenga precaución, porque puede haber árboles y postes que empiecen a ceder», agregó, e indicó que hay varios semáforos que no funcionaban en el inicio del día.

Por otro lado, el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Alfredo Camponovo, destacó en Cadena 3 que «hay 18 distribuidores fuera de servicio, de los cuales 12 son cables aéreos«.

«El Centro, Villa Bustos, Villa El Libertador y Alta Córdoba son los barrios más afectados. Tenemos también algunos problemas en el interior, como Yacanto de Calamuchita. En Serrezuela tuvimos la caída de un poste, y en Villa María un distribuidor que afecta a a un barrio», siguió.

Vía: Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *