Fenómenos naturales Fotografías Medio ambiente Polución ambiental

Europa y EE.UU., bajo los efectos de la ola de calor

EUROPA Y EE.UU., BAJO LOS EFECTOS DE LA OLA DE CALOR

Ola de calor: Europa se funde bajo temperaturas asfixiantes : Francia, Portugal, España, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Rusia, se ven influidos por temperaturas realmente elevadas, situación que ha derivado a desastres forestales en distintas áreas.

El fenómeno va desde Gran Bretaña hasta Rusia, en algunos casos registrando los días más calurosos desde 1976. Aquí, el cuadro país por país.

Gran parte de Europa sufría este miércoles las consecuencias de una ola de calor, la más fuerte desde 2005 en Francia, mientras Londres se preparaba a afrontar su día más caluroso desde 1976 y Portugal seguía luchando contra un incendio mortífero.

En Francia, la canícula inédita desde hace doce años, que comenzó el domingo, durará según las previsiones hasta el jueves, con un punto máximo de 37° el miércoles, día de la tradicional Fiesta de la música. Las autoridades activaron un número especial gratuito para llamadas y tomaron medidas para los más vulnerables, como las personas mayores.

La OMM anticipa que habrá más olas de calor este verano, y no solo en Europa, también en otras partes del mundo”, afirmó en una rueda de prensa en Bruselas Omar Baddour, científico de la OMM.

Europa está sumida en una ola de calor que si bien es un fenómeno meteorológico “natural” se considera un “evento extremo”, ya que el hecho de que ocurra tan pronto en el año cronológico augura que este año será de nuevo “excepcionalmente caluroso”, señaló el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *