Ciencia Fotografías

Eta Acuáridas, lluvia de meteoros

Meteoro 5

Hace apenas unas horas, un evento astronómico dejo fotografías realmente impresionantes, de trata de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo, con su mayor apogeo durante la madrugada del martes 6, aunque una porción del hemisferio sur no pudo apreciar con total plenitud el evento, ya que la cobertura nubosa fue importante.

Meteoro 3

Fotografía: por Mike Taylor el 6, 2014 desde Central Maine, USA.

Meteoro 4

Fotografía: Eta acuárida y la Vía Láctea desde Portal, Arizona, USA. Por Alan Dyer.

 

Meteoro 1

Fotografía: Por Malcolm Park el 6 de mayo de 2014 desde Ontario.

Meteoro 7

Fotografía 4: Hecha por Alan Dyer en 05 de mayo 2014 cerca de Portal, Arizona, USA.

Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros o de estrellas fugaces dejada por el cometa Halley cuando la Tierra atraviesa sus desechos. Son partículas del tamaño de un grano de arena que, en el firmamento, aparecen como fogonazos brillantes, con trazos largos y de un color entre amarillo, naranja o blanco.

Meteoro 2

Halley

Una de estas tormentas es esperada para la noche del 23 al 24 de mayo, gracias a un cometa que se descubrió hace solo 10 años y algunos astrónomos hablan de 1.000 meteoros a la hora. El cometa es el 209P/LINEAR que el 6 de mayo se aproximará al Sol y el 29 a la Tierra a una distancia de 8,3 millones de km La tormenta será visible desde el hemisferio norte y en la constelación de la Jirafa. La última gran tormenta meteórica tuvo lugar hace 10 años.

 

 

Una respuesta

  1. Que lástima que nosotros en el Hemisferio Sur no podamos ver la tormenta de meteoritos, pero en fin…, de seguro ustedes van a publicar algo al respecto, y de seguro que también en la web se podrá encontrar material inherente al tema.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *