Ciencia Curiosidades y rarezas

Esto le pasó a la Tierra por las explosiones nucleares a lo largo de la historia.

Antropoceno: la “alfombra” que los humanos tendieron sobre la tierra anticipó un cambio de era.

Un grupo de científicos de Inglaterra lleva años estudiando cómo diferentes químicos utilizados por los seres humanos, generaron una “alfombra” sobre la corteza terrestre durante los últimos 60 años.

Bomba

Los investigadores bautizaron esto como un cambio de era llamado“Antropoceno”, y llevaron la tesis al último Congreso Internacional de Geología, donde recibió mejor acogida que nunca.

Según sostiene esta teoría, en 1950, después de 11.700 años, se habría concluido la era geológica conocida como “Holoceno”, lo que representaría una nueva época precipitada por los seres humanos.

Uno de los principales argumentos sostiene que los estratos de la corteza terrestre han quedado sepultados por otros, integrados por elementos absolutamente nuevos.

Por ejemplo, las pequeñas partículas radiactivas que cada explosión nuclear repartió por el planeta: desde las pruebas nucleares en lugares remotos, hasta las utilizadas en Hiroshima y Nagasaki.
También la construcción de carreteras, vías de tren y otras grandes infraestructuras provocaron el traslado de grandes masas de roca y tierra.
Las ciudades, además, están generando sus propios estratos, por la fosilización de arcillas, metales, vidrios y plásticos.

Planeta

Sin embargo, las pruebas halladas hasta el momento no son suficientes como para determinar un cambio de era geológica, por lo que la GTA seguirá reuniendo evidencias para presentar ante la Comisión Internacional de la Estratigrafía.

Según estiman estos investigadores, dentro de 3 años van a estar en capacidad de realizar una petición formal para que el “Antropoceno” sea reconocido como una nueva era geológica.

Vía: planetavivo.cienradios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *