Tiempo actual

Espectaculares parhelios en Finlandia

Halos bc
Parece una escena sacada de “Encuentros cercanos del tercer tipo”, pero es real, una vista impresionante de un espectacular fenómeno óptico en el cielo del que fueron testigo en la estación de esquí de Levi, en la Laponia finlandesa. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Pauli Hänninen:
Halos vc

Hacía frío y mucha niebla, la temperatura era de -10 grados Celsius, cuando presenciaron colores del arco iris en el cielo y un halo que abarcaba 360 grados. Las fotos lo dicen todo.

Halos r
Halo 1
Los parahelios o sun dogs son un fotometeoro de la familia de los halos, en la forma de una mancha redonda, colorida y luminosa, en la misma elevación angular que el Sol. El equivalente lunar es la paraselene. Los parhelios más comunes se ven a alrededor de 22° a cada lado del Sol. La cara del parhelio que enfrenta al Sol es rojiza. Los parhelios de 22° pueden explicarse por refracción a través de cristales planos orientados horizontalmente (como discos). A medida que el Sol sube por encima del horizonte, el desplazamiento del parhelio aumenta.

 

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *