Fotografías Meteorología

Espectacular halo solar

Halos

Mirando el sol directamente se puede hacer una mueca de incomodidad a causa de un cegamiento temporal, hace unos meses atrás,  en Finlandia era una delicia rara mirar al sol, este se vio escoltado por un magnifico halo a su alrededor. Varios arcos y anillos de luz se aprecian alrededor del sol.

Halo 4Este círculo se denomina halo solar y se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos) y que se encuentran entre el observador y el Sol o la Luna (porque también se generan los halos lunares).

1-halo

El halo es un anillo de luz circular que rodea al astro y cuya distancia angular desde el borde hasta el centro es de aproximadamente 22°. Son frecuentes los anillos del Sol (halo solar) o de la Luna (halo lunar).

Halo-5

Normalmente el halo es blanco, pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles. Al contrario que en el arco iris, es el color rojo y no el azul el que está en el interior del círculo.

Fotografias por Ville Miettinen en  Kuopio, Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *