Agua Curiosidades y rarezas Fondos de pantalla Fotografías Medio ambiente

Espectaculares fotos y los elementos de la naturaleza

Las antiguas civilizaciones naturalistas les asignaban significados a los elementos de la naturaleza, la psicología profunda hoy en día trabaja con ellos. Son cuatro: agua, aire, tierra y fuego.

Agua

 
El primero de ellos es el agua. El componente esencial de cualquier forma de vida terrestre. Su significado está relacionado con lo femenino y con el inconsciente, con la sensualidad y con la serenidad. El agua, en la interpretación de los sueños representa nuestros deseos y pasiones ocultas.
 
Mitologías como la griega atribuían a este elemento natural la génesis de muchos dioses, por ejemplo, Afrodita, diosa de la sexualidad y el disfrute del cuerpo. Los signos del zodiaco también se dividen por los cuatro elementos, siendo los signos de agua piscis, cáncer y escorpio.

Fuego

 
cuatro-elementosOtro de los elementos de la naturaleza es el fuego, relacionado con el sol, lo masculino y la guerra, también con el conocimiento, el progreso y la virtud. El fuego también habla de la renovación del espíritu, por lo que la famosa ave fénix muere y renace con el fuego.
 
El dios egipcio Ra estaba relacionado con él, y en la mitología griega Helios el titán manejaba el carro del sol. Los signos de fuego en el zodíaco son leo, el rey de la selva, aries y sagitario.

Tierra

 
La tierra también es otro de los cuatro elementos de la naturaleza. Su significado se asocia con la nutrición, la flora y la fauna, la estabilidad, la rutina y a la familia. Ella puede ser devastada por eventos extraordinarios, pero siempre logrará ordenar todo en su lugar.
 
Las deidades de la agricultura se relacionan a este elemento del medio ambiente y en la mitología griega la diosa de la agricultura era llamada Deméter. Los signos de tierra son virgo, capricornio y tauro.

Aire

El aire es el último de los componentes de la naturaleza, presente en todos lados, representa la música, la danza, la poesía y las artes. Las personas nacidas bajo los signos de aire (acuario, géminis y libra) son muy creativas y con un sexto sentido.
Los griegos representaban a las musas y otras figuras mitológicas con peplos que danzaban al viento y pese a que las esculturas era hechas en piedra, la cualidad etérea de éstas se podía percibir a simple vista.

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *