Curiosidades y rarezas

Esferas de hielo a orillas del Michigan

esferas de hielo cabecera
Cientos de rocas de hielo gigantes que pesan alrededor de 75 libras llegaron a las orillas de Michigan, Estados Unidos en febrero 2013. El fenómeno dejo una postal surrealista, a pesar de haberse regido ciertas conjeturas a cerca de este evento, es un fenómeno natural, cuyo origen se dan a causa de la intervención de ciertos factores meteorológicos .

Bolas de hielo

Los primeros testigos que se toparon con semejante panorama no tenían explicación al respecto, la orilla del Michigan tenia un aspecto pocas veces antes visto, mientras las gélidas aguas sucumbían contra estas esferas de hielo, y no se trataba de una docena nada más, si no cientos de estas que de disponían en toda la orilla del lugar.

Para los lugareños era un espectáculo surrealista, pocas explicaciones había al respecto, hasta que de a poco se fue aclarando el panorama fantástico y una lógica comenzaba a asomar.

Esferas de Hielo 1

bolas-de-hielo-en-el-agua

Esferas de Hielo 4

Expertos piensan que aunque es un raro suceso, hay una simple explicación para las bolas gigantes de hielo. Enormes hojas de hielo sobre el lago Michigan en invierno.

Pedazos del hielo se desprenden, creciendo capa por capa como los crecientes trozos son sacudidos por olas acaban formando eventualmente bolas redondeadas y lisas que luego son arrastradas a las orillas.

esfera de hielo 3

Este fenómeno ocurre cuando hay fuertes nevadas a lo largo de la costa o bien del mar o de un lago, al mismo tiempo que una ola de frío que baja la temperatura del agua hasta los cero grados (o un poco menos en caso de tratarse de agua salada). Bajo estas condiciones el agua no es capaz de derretir la  nieve y toma pedazos de nieve que mece hasta formar estas bolas de hielo. El proceso es similar al que erosiona las piedras en la costa para generar cantos rodados.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *