Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Escenario de tiempo inestable para los próximos días

Tramo final de la semana, tal como se había previsto, la nubosidad se incrementa sobre el área central del territorio. Se espera que con el correr de las horas las lluvias vuelvan a escena sobre distintos sectores del núcleo centro y el Cuyo. Los próximos días se caracterizarán por ser cálidos, húmedos e inestables sobre regiones, con algunas variantes en cuanto a las temperaturas, descensos temporarios.

La circulación de viento del sector norte inyecta nuevamente flujo de aire cálido y húmedo, propicio para generar nuevamente un periodo de mal tiempo que se extendería incluso hacia mediados de la semana próxima, con el desarrollo de lluvias sectorizadas y el fortalecimiento de la inestabilidad hacia el fin de semana.

Un nuevo periodo de mal tiempo comenzará a fortalecerse hacia el viernes 17 de febrero, manteniéndose activo durante gran parte del fin de semana (sábado 18 y domingo 19).

Aunque se prevé que las lluvias aparezcan sobre el área pampeana y núcleo centro del territorio, nuevamente los sistemas precipitantes potencialmente activos se centrarán sobre una buena porción del sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, sudeste y este de Córdoba y el norte/noreste de Buenos Aires.

Para el norte del territorio también se prevé la activación de algunas lluvias, sobre todo en sectores del NOA y de manera mucho más acotada sobre el NEA.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre el extremo sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste con ráfagas): El resto de la región con tiempo mayormente estable: Chubut, Río Negro, Neuquén.

 

Una respuesta

  1. me interésa SIERRA DE LA VENTANA-Pcia. Buenos Aires…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *