Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

¿Es verdad que los animales de «Zoológicos de México» comerán con 11 pesos al día?

Cada uno de los dos mil 200 ejemplares que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México tendrán que sobrevivir este año con un presupuesto de 4 mil 200 pesos para dietas y comidas debido al recorte que aplicó el gobierno local.

Con este recorte histórico se calcula que cada uno de los ejemplares que habitan en los zoológicos capitalinos se alimenten con un promedio de 11.60 pesos diarios, lo cual resulta insuficiente.  A este respecto, especialistas advierten que la medida ocasionará enfermedades y muertes.

el diario Publimetro publicó una investigación titulada ‘Por mega corte, animales de zoos en CDMX comen con 11 pesos al día’. En esta, reveló que, presuntamente, para 2019 se tenía proyectado un gasto de nueve millones 241 mil 999 pesos para la compra de alimentos en los tres zoológicos de la capital – Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes –, lo que representa 270 por ciento menos de lo que se destinó durante 2018.

Esto significaría que, de acuerdo con la investigación, cada uno de los dos mil 200 ejemplares que habitan en los tres zoológicos de la CDMX tendrían que sobrevivir este año con un presupuesto de 4 mil 200 pesos para dietas y comidas, algo que podría afectarlos con enfermedades e incluso, la muerte.

A partir de ese momento, los mensajes de indignación y críticas en contra del gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum. Decenas de usuarios en redes sociales defendieron tanto al personal que trabaja en los zoológicos como a los animales, pues ellos eran los menos culpables de el supuesto tijeretazo al presupuesto.


Vía: news.culturacolectiva

Con información de animanaturalis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *