Equinoccio de Marzo: comienzo del otoño en el Hemisferio Sur

Equinoccio de Marzo: comienzo del otoño en el Hemisferio Sur

Equinoccio de Marzo 20 de Marzo 07:29hs (equinoccio vernal), comienzo del otoño astronómico en el Hemisferio Sur. El momento en el que el Sol alcanza el punto a lo largo de la eclíptica donde cruza hacia el hemisferio norte celestial (Momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.), marcando el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte y el otoño en el Hemisferio Sur.

Un equinoccio es el nombre por el que se conoce al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre.
Este día, para cualquier observador en el ecuador terrestre el Sol alcanza su cenit. La palabra equinoccio, aequinoctium en latín, significa “noche igual”.

Este suceso ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre, durante este periodo los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del Sol, ocasionando que la luz solar se proyecte en ambos hemisferios de forma igual.

Deja un comentario

Te puede interesar

El tiempo para la semana

La semana inicia manteniendo un escenario acorde a la época del año, con el avance de aire frío sobre el área pampeana y abundante nubosidad, tiempo inestable en sectores. Las temperaturas experimentarán descenso sobre el la región y área centro del país, ambiente fresco/frío. Marcado descenso de los valores mínimos de temperaturas. Hacia mediados de la semana (miércoles 26 - jueves 27).