Curiosidades y rarezas Fotografías

Encontrando formas a las nubes

 

Todos nosotros, alguna vez vimos curiosas formas en las nubes, momentos efímeros donde encontramos imágenes y formas que rápidamente relacionamos con algo, o alguien. Aquí una serie de imágenes con formas curiosas.Nube 1
Nube 2
Nube 3

¿Que es la pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en que podamos percibir un rostro o una figura humana o animal en lugares de lo más insospechados: la forma de estar colocadas las ventanas/puertas en un edificio, la parte posterior de un despertador, una nube, en una tostada, una grifería, etc.

El fenómeno de la pareidolia está continuamente siendo estudiado por psicólogos y expertos que tratan de averiguar el porqué nuestro cerebro detecta esos objetos, rostros o figuras donde tan solo hay una sombra, una mancha de grasa o una nube y donde en realidad no hay nada.

Nube 9

Nube 6

Nube 5

Nube 4

Es curioso comprobar cómo muchas personas que no son capaces de distinguirlo a simple vista, si se les estimula indicándoles cómo y dónde se encuentra la figura, pueden llegar a sugestionarse y ver algo que realmente no está o no ven.
Cabe destacar a las personas que han asegurado que el rostro de Jesucristo se les ha aparecido en una tostada mientras estaban desayunando o los que dicen distinguir la silueta del diablo entre el humo que salía durante los atentados del 11S al World Trade Center.

Nube 11

Nube 14

Nube 15

Otro caso de pareidolia que se hizo famoso es el de la «Cara de Marte». Una foto tomada por la sonda espacial Viking en 1976 en la que se mostraba la superficie de Marte y que muchas personas distinguieron como un rostro que bien podría haber estado hecho por una civilización inteligente.

Una respuesta

  1. Realmente la naturaleza es magnifica y hermosa, ver este tipo de fenómenos lo deja a uno perplejo, bueno al menos a mi, quizás a otros no por no se que cosas.
    Muchas veces los problemas personales y económicos que todos tenemos no nos dejan mirar el bosque, en cambio si miramos el árbol. De todos modos creo que hay que cambiar y pese a todo lo malo, lo bueno siempre está y estará a nuestro alcance.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *