El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales

En fotos: lo que dejó el tornado en Misiones

La nube embudo, con principio tornadico, causó daños como voladura de techos, caída de árboles y postes eléctricos. Además, el temporal también pasó por todo el sur de dicha provincia y llegó hasta Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y el norte de Santa Fe. 

No se esperaba el tornado que azotó a la provincia norteña y provocó voladura de techos, el anegamiento de calles y la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

El fenómeno ocurrió a las 14:37 y duró 45 segundos, comunicaron desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), organismo encargado de alertar tempranamente a los ciudadanos de la capital provincial.

“Se constata que el tornado tuvo una intensidad de entre categoría 1 y 2 con vientos que pudieron registrarse de entre 180 y 250 km/h en el embudo del fenómeno”, informaron de la OPAD.

Según detallaron, se produjo a una distancia de 5 kilómetros del centro urbano, afectando principalmente al barrio Luis Piedrabuena del sur de la capital provincial. Al menos diez casas sufrieron las consecuencias, además de un aserradero.

Favio Cabello, director de OPAD, aseguró que afortunadamente no hubo personas heridas y solo se reportaron solo daños materiales.

Esta tarde comenzaron a viralizarse videos que mostraban la ferocidad y el impacto de las ráfagas de viento, en medio de un fuerte temporal. “Un tornado”, se les escucha decir a quienes registraban la escena, sorprendidos por la basura, los escombros y los fragmentos de chapa que volaban por los aires.

Horas después, personal de la Coordinación de Gestión y Control municipal, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil de la Provincia y Emsa, realizaron trabajos de asistencia.

Vía: Infobae

perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *