Fenómenos naturales Sismos

En Chile las réplicas no dan tregua

Prese sismo 2

Los nuevos sismos registrados en las últimas horas en Chile repercutieron en la región de Cuyo, donde hubo cuatro movimientos entre la noche y esta madrugada con una magnitud que alcanzó hasta 3,2 grados en la escala de Richter.

El primer fenómeno tuvo lugar a las 20:15, con epicentro 112 kilómetros al oeste de San Juan, 193 kilómetros al noroeste de Mendoza y 25 kilómetros al oeste de Calingasta.

Sismos Chile

Unas 500 réplicas del terremoto de magnitud 8,4 del pasado miércoles han seguido afectando el Centro-Norte de Chile, zona que ayer fue sacudida por un sismo de 6,7 grados sin se que registraran víctimas ni daños. El epicentro del temblor fue localizado a 17 kilómetros al Norte de la ciudad de Los Vilos y a 13 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. No hubo alteración de los servicios básicos.

Simos

El terremoto de magnitud 8,4 que azotó la noche del miércoles el Norte del país y que fue seguido de un tsunami dejó 13 muertos, cinco desparecidos y más de 3.000 damnificados. Pero desde la catástrofe no ha cesado de temblar, llegándose a registrar hasta ahora más de 500 sismos de regular intensidad.

Sismos 2

Siguen las labores de reconstrucción en la región de Coquimbo, donde se ubican el puerto y localidades como Los Vilos, Illapel y Canela Baja, entre varias otras, una de las zonas más devastadas por el fenómeno en el norte del país. La presidenta Michelle Bachelet, que estuvo en la región tras el terremoto, anunció la entrega de bonos de enseres para las familias afectadas y apoyo financiero para emprendedores que perdieron su base productiva. La provincia de Mendoza registró varios temblores ayer, la mayoría imperceptibles, como consecuencia de las réplicas de lo ocurrido en Chile. En otras provincias argentinas también se sintieron esas réplicas.

 

 


(DPA-Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *