Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías

Empezó la majestuosa ruptura del glaciar Perito Moreno

Perito Moreno 1

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque.

Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, que se inició ayer y cada tanto vuelve a sorprender.

Glaciar 1

«Vamos a filmar imágenes para el Glaciarium y también para Parques Nacionales, es un momento único para dejar registrado», explica a La Nación, Luciano Bernacchi, director del museo de hielo que hace cinco años abrió sus puertas con excelente información científica y gran despliegue tecnológico. Hace años que los sobrevuelos sobre el glaciar se prohibieron por protección ambiental, estas filmaciones solo se realizan con estricta autorización.

Glaciar 2

Durante la mañana los guardarparques de la seccional observaron las filtraciones de agua desde el Brazo Rico hacia el resto de Lago Argentino y la confirmación llegó de la mano de Parques Nacionales. La noticia, como cada vez que ocurre, sacudió a todo El Calafate, y la adrenalina empezó a correr. Ayer estuvieron los turistas ocasionales que se encontraron con la sorpresa, los guías habituales y los vecinos de El Calafate que cruzaron los 70 km en un ratito, para ser parte de este proceso único.

Fotografía: Mariano Sola
 Vía: lanacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *