Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Elevadas temperaturas

La semana avanzará manteniendo característica de caluroso y húmedo, con desarrollo de algunas lluvias sobre el noroeste del país, como así también sobre áreas de la zona núcleo y el Cuyo.

Las lluvias se mantendrán de forma aisladas sobre el NOA: centro y oeste de Salta, Jujuy, Catamarca, sectores al oeste de Tucumán,  con episodios dispersos . El resto de la región norte con tiempo estable, nubosidad de forma variable. Se esperan algunos chaparrones para áreas de Córdoba, San Luis y norte de Buenos Aires. Lluvias de variada intensidad, con rápido mejoramiento.

Las temperaturas se mantendrán sin cambio para la región central y norte del país, dentro de un marco caluroso. Sobre el norte se desplegarán temperaturas máximas entre 40 °C y 42°C: Formosa, norte de Chaco, Santiago Del Estero, este de Salta. Sobre Misiones y Corrientes las temperaturas estarán entre los 33 °C  y 34 °C, ambiente caluroso. La presencia de un frente cálido al norte del país dará lugar a temperaturas muy elevadas.

San Luis, Córdoba, La Pampa, noroeste de Buenos Aires con temperaturas entre 33 °C  y 34 °C. Ambiente caluroso, con poco cambio de la temperatura. El Litoral con ambiente templado, temperaturas entre los 31°C y 32°C, con tiempo estable, sin lluvias.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *