Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Elevadas temperaturas y abundantes lluvias

Final de la semana con tiempo variable, si bien la jornada presentará temperaturas muy elevadas sobre la mayor parte del norte, cuyo y área centro, con el correr del día se prevé cambio en el estado del tiempo sobre el corredor pampeano.

Las temperaturas extremas se despliegan sobre el norte del país y área centro, en presencia de un frente cálido en la región, con marcas que estarán oscilando entre los 38°C  y 39°C, pudiéndose superar el piso de los 41°C sobre áreas de Formosa, oeste de Chaco, Santiago Del Estero, este de Salta, franja este de Catamarca, La Rioja, áreas de Córdoba. Todo esto potenciado por elevada sensación térmica.

EL CAMBIO DE TIEMPO

Durante la jornada, un sistema frontal frío se estará moviendo sobre el área pampeana hacia el centro del país, con desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas) de variada intensidad y moderado descenso de las temperaturas para ir cerrando el día.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el sur y centro pampeano, mediante el avance del frontal frío, las tormentas estarán ganando terreno sobre distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis. En la primera parte del viernes 25  y madrugada del sábado 26,  los fenómenos ganarán intensidad y cobertura sobre el área central y el Litoral: Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe. No se destacan eventos de tiempo severo para el área de cobertura.

NOA: Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, oeste de Santiago del Estero, también con la evolución de tormentas y chaparrones. La situación se mantendrá durante parte del día sábado 26, con la prevalencia de lluvias de variada intensidad sobre el noroeste del país.

Para el fin de semana se mantendrá un escenario inestable para el norte y área centro del territorio. Ambiente húmedo y con descenso temporarios en las temperaturas, pero con poco cambio en la masa de aire dominante. Viento del sector este/ Noreste.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *