Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Elevadas temperaturas para finalizar la semana

Para el viernes 15 se espera otra jornada calurosa y mayormente estable para el norte y área central del país, con viento norte y sin cambio en la masa de aire. Las lluvias se desarrollarán de forma local y aislada sobre el noroeste del país.

Las lluvias se mantendrán de forma aisladas sobre el NOA: centro de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, sólo tratándose de episodios dispersos . El resto de la región norte con tiempo estable, nubosidad de forma variable.

Las temperaturas estarán aumentando en la mayor parte de la región central y norte del país, dentro de un marco caluroso. Sobre el norte se desplegarán temperaturas máximas entre 36 °C y 37 °C: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero. Sobre Misiones y Corrientes las temperaturas estarán entre los 29 °C  y 30 °C

San Luis, Mendoza, Córdoba, Norte de la Pampa, oeste de Buenos Aires con temperaturas entre 33 °C  y 34 °C. Ambiente caluroso, con poco cambio de la temperatura. El Litoral con ambiente templado, temperaturas entre los 28°C y 29°C.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur, presencia de nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad, con ráfagas que pueden alcanzar los 100km/h en áreas. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *