Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

El vistoso cráter que dejó un meteorito en Marte

El impacto de un meteoro dibujó este precioso cráter azul en la superficie marciana.

No cabe duda: la naturaleza es arte. La permanente interacción de sus fuerzas y ritmos va sembrando un racimo de preciosas marcas en el universo. Prueba de ello (una más de tantas) es el cráter que produjo un meteoro al impactarse contra la superficie de Marte. 

En algún momento entre septiembre de 2016 y febrero de 2019, un meteorito añadió este precioso cráter al paisaje marciano. Pero más allá de su figura, siempre sugerente en estas formaciones, lo que sorprende a la mirada son los tonos azulados que liberó. Éstos, en combinación con la superficie rojiza de este planeta, adquieren una peculiar belleza.

El cráter fue captado por el Reconnaissance Orbiter de la NASA, utilizando su cámara HiRise (Experimento Científico de Imagenología de Alta Resolución). La salpicada de colores, inusual incluso en esas exuberantes latitudes, ha maravillado a los científicos. Y mientras ellos analizan las posibles implicaciones de este fenómeno, seguramente asociado a revelaciones en cuanto a la composición mineral del llamado planeta rojo, nosotros, los simples mortales, podemos aprovechar para deleitarnos con la estética de su profunda estética. 

* Y para completar la delicatessen visual que probablemente te está produciendo este cráter, aprovechamos para compartirte una muestra de patrones y texturas marcianas. Disfruta. 

marte-planeta-colores-texturas

Vía: ecoosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *