Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El viento norte será el protagonista

Para el día martes 16, se anticipa una noche y mañana fría para el área pampeana y zona núcleo, con el despliegue de algunas heladas para el oeste-sur de Buenos Aires. Para la región central, viento norte de fuerte intensidad.

En la tarde, el viento se estará presentando del sector norte, circulación de regular a fuerte intensidad  por lo que se espera una jornada con características de ventosa para el corredor pampeano y sector de Cuyo.  La temperaturas entrarán en paulatino aumento, a la vez, el aire húmedo estará nuevamente en incremento. 

Las lluvias se mantendrán al margen sobre la mayor parte del Norte y centro del país a lo largo de la semana, con poca nubosidad, a causa de centros de (A) alta presión ejerciendo estabilidad en toda la vertical atmosférica, inhibiendo toda posibilidad de nubosidad con potencial para generar precipitaciones. 

Sólo se esperan episodios aislados de inestabilidad sobre el NOA: centro de Jujuy, Salta. El resto de la región presentará nubosidad variable.

La temperatura presentará poco cambio en la jornada, con un leve aumento de los registros térmicos en la tarde. El viento norte estará ganando terreno hacia el día miércoles 17, y de a poco aportará para la paulatina recuperación del ambiente sobre el norte y centro del país. También se notará baja sensación térmica a la sombra o en momentos de ausencia de sol, a causa del efecto del viento.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable, con lluvias y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Viento del oeste/noroeste con ráfagas para el centro y norte patagónico. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *