El tiempo atmosférico Video

El viento dio vuelta una casa en Tierra del Fuego

Las intensas ráfagas de viento en la ciudad de Río Grande generaron múltiples inconvenientes.

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego informó ayer, que por el fuerte viento se suspenden las clases en los turnos tarde y noche de las escuelas de Río Grande.

Además, las ráfagas que superaron los 100 kilómetros, provocaron la voladura de techos de algunas casas. Una de ellas, se desprendió y terminó “volcando” sobre uno de sus laterales. Afortunadamente no había nadie en el interior cuando ocurrió el incidente.

La mujer, quien vive con sus cuatro hijos, solicitó ayuda para reconstruirla. “Estábamos ampliando para hacer las habitaciones a mis hijas, por falta de material dejamos ahí y nos faltaba hacer la base y un costado. Se ve que el viento embolsó y eso hizo que la casa se dañara. En el momento en el cual pasó eso yo estaba en mi trabajo y mis hijas estaban en lo de mi mamá, porque ellos salen de la escuela y pasan a almorzar por ahí. Así que gracias a Dios no le pasó nada a nadie, pero yo me sentí desesperada al enterarme en mi trabajo y me sentí indignada después al ver mi casa como estaba”, dijo Carina, la propietaria de la vivienda de la calle Esquilador que se dio vuelta hoy por las ráfagas de viento.

Entre bomberos y Defensa Civil lograron poner la casa en pie. Ahora seguirán los trabajos para reafirmarla, mientras entre los vecinos juntan ayuda para que la dueña termine de construirla.

Pronóstico

El ingreso de un sistema frontal frío desde el Océano Atlántico, fue lo que generó el día martes vientos intensos del sector sudoeste, con ráfagas que superaron los 100 km/h. Si bien hoy miércoles, el viento disminuyó su intensidad a 48 km/h, el ambiente sigue muy ventoso con rachas de hasta 79 km/h.

Se espera estas condiciones en el extremo sur del país, se mantengan por lo menos hasta el final de la semana, con un viernes ventoso con rachas de viento de hasta 100 km/h, incluyendo el día sábado 16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *